La nueva sede de Mujeres para la Igualdad servirá también de Punto de Encuentro Familiar

15 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina junto con la concejala de Servicios Sociales, Lucía Ortega, ha inaugurado el nuevo local que ya está a disposición de la asociación Mujeres para la Igualdad en la calle Secretari Molins. Al acto también asistió la presidenta de la asociación en Valencia, Inmaculada Martínez, la diputada autonómica, Esther Franco, y la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud.
El acto también sirvió para dar a conocer la programación de actos que desde la Concejalía de la mujer se han previsto para conmemorar el día internacional contra la violencia de género. Charlas, concentraciones y actividades en los colegios se celebrarán durante la próxima semana en Moncada con el fin “reflexionar acerca de la violencia hacia las mujeres y las alternativas existentes a la grave situación actual”, añadió el alcalde.

La finalidad de llevar a cabo todas estas actividades “no es otra que la de promover el respeto de la dignidad de la mujer y también de las personas en general” señaló Medina. Durante su intervención, el alcalde también recordó la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus agresores durante este año y la necesidad de colaborar entre todos “para acabar con esta lacra social”.

Punto de Encuentro Familiar

Este local, además de servir como lugar de encuentro para las asociadas, se habilitará en breve como Punto de Encuentro Familiar. “La característica de que el local tenga dos entradas diferentes lo hace idóneo para su finalidad” y, además, “se ha habilitado una sala especial para menores donde podrán realizar actividades durante el tiempo que permanezcan en el edificio mientras están supervisados por profesionales”.

“Con la inauguración de este nuevo local esperamos haber puesto a disposición de la asociación un lugar de encuentro y reunión donde puedan seguir realizando sus actividades en las mejores condiciones”, concluye Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí