El cierre perimetral de Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa obliga a cerrar al tráfico dos salidas de la V-31

212 lecturas

El cierre perimetral de los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer anunciado por la Conselleria de Sanitat el pasado 5 de enero obliga desde hoy a cerrar al tráfico varios de los accesos a la zona confinada. En concreto quedan cortados las salidas 9 sentido Valencia y 10 sentido Alicante de la V-31 (pista de Silla), el acceso al Barrio Orba (Alfafar) por la CV-400 y la entrada a Massanassa por Catarroja a través del Barranc de Xiva en la que solo se permite la circulación de la línea de autobús Auvaca.

El resto de accesos a la zona los términos municipales de estas localidades quedarán controlados por las policías locales de cada municipio que, juntamente con la Guardia Civil, serán los encargados de velar por el cumplimiento de las restricciones. Se recuerda a la ciudadanía que los únicos motivos para salir o entrar en la zona será el retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Y que estás excepciones deberán ser justificadas.

Los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios solicitan la colaboración ciudadana para que la medida, que se prolongará hasta el próximo 21 de enero, pueda tener un efecto positivo en la reducción de la propagación de la Covid19. Además, recuerdan a toda la ciudadanía residente fuera de la zona perimetrada que el acceso a las zonas comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa estará cerrado para los no residentes en estas cinco poblaciones hasta el fin del confinamiento.

En un momento en el que las cifras de contagiados en la zona continúa al alza, los alcaldes y alcaldesas ruegan también a todos sus vecinos y vecinas responsabilidad para evitar si no son imprescindibles contactos sociales y seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para conseguir reducir el número de casos.

 

Centro Coordinación Operativa Intermunicipal

Los cinco consistorios están trabajando para crear un Centro de Coordinación Operativa Intermunicipal como órgano de coordinación de las actuaciones que deben desarrollarse en el núcleo poblacional, tanto en fase de preemergencia como de emergencia. El centro estará formado por los cinco alcaldes y alcaldesas, por las jefaturas de las respectivas policías locales y por el jefe del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí