Sanitat reporta 2 nuevos brotes de origen social en Alboraya y Meliana y uno de origen educativo en Mislata

17 lecturas

La conselleria de Sanitat ha informado en su útima actualización, en la que ha informado de un récord de nuevos contagios de coronavirus en un solo día con 4.557 positivos, de los 35 nuevos brotes detectatos en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas.

De los 35 nuevos brotes, 15 se ha registrado en la provincia de Alicante; 1 en la provincia de Castellón y 19 en la provincia de Valencia. De los 19 brotes de la provincia de Valencia, 3 se han producido en la comarca de l'Horta y 13 en la ciudad de Valencia.

Los 3 brotes de la comarca de l'Horta se han producido en Alboraya, donde un brote de origen social ha causado 4 positivos; en Meliana, donde un foco de origen social ha causdo 4 positivos y en Mislata, donde un brote en el ámbito educativo ha causado 3 casos positivos.En total los 3 brotes de Alboraya, Meliana y Mislata han causado 11 positivos.

21 brotes en l’Horta en este mes de enero

Estos 3 brotes se unen a los 9 brotes contabilizados por la conselleria de Sanitat desde el principio de año en Alcàsser, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla; a los 5 nuevos brotes en Burjassot, Godella y Moncada reportados el pasado 5 de enero y a los 4 nuevos brotes en Alboraya, Manises, Meliana y Paterna del pasado jueves 7 de enero. 

Así que sumados todos estos brotes en la comarca de l’Horta ya se han contabilizado 21 brotes desde el principio de año. El pasado mes de diciembre se conbtabilizaron un total de 148 brotes en la comarca de l’Horta durante el útimo mes del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí