El Centro Ocupacional de Mislata cuenta ya con 50 usuarios

142 lecturas

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Mislata abría las puertas de su nuevo Centro Ocupacional, unas modernas y amplias instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados. Gracias a este servicio municipal, las personas con diversidad funcional en edad laboral, es decir, entre los 16 y 65 años, participan en talleres ocupacionales, reciben apoyo personal, atención psicosocial y desarrollan todo tipo de habilidades para integrarse plenamente en la sociedad.

Al tratarse de un edificio mucho más grande, una de las principales mejoras era el aumento de las plazas de personas usuarias, pasando de las 35 iniciales a 50. Precisamente ahora, con el inicio del mes de noviembre, se ha materializado ya ese aumento, cumpliéndose así el compromiso del Consell en el momento de la apertura del nuevo centro. Esta ampliación de plazas viene también acompañada de importantes mejoras en el servicio. Por un lado, se ha procedido al aumento del personal laboral, para poder atender esa suma de nuevos usuarios, y también se han incluido ya las figuras del fisioterapeuta y del pedagogo, profesionales que aumentarán la calidad de vida de los chicos y chicas del COM.  

En este sentido, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha remarcado de nuevo que “era de justicia que Mislata contará con un Centro Ocupacional en condiciones y con un servicio digno para las personas que lo utilizan”. A lo que ha añadido que se trata de “una muestra más de la política de nuestro gobierno, en la que las personas son lo primero”.

El nuevo COM, ya a pleno rendimiento, ofrece a los usuarios y usuarias un servicio dividido en cuatro áreas. Una primera de atención psicológica con orientación a los familiares, tratamiento individualizado de los usuarios o realización de diagnósticos y valoraciones globales. Otra es la ocupacional, en la que se llevan a cabo talleres, diseño y realización de actividades, así como la enseñanza de hábitos de autonomía personal. La tercera de las áreas es la dedicada a la formación, orientación e inserción laboral. Y, por último, se encuentra el área de salud, cuyas funciones consisten en prevenir y reducir al mínimo futuras alteraciones y pérdidas funcionales, contribuir a mantener y aumentar la independencia y capacidad de desplazamiento de los usuarios, o elaborar programas de actividades fisioterapéuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí