El centro deportivo K7 se adhiere a la tramitación ATE de Puerto Mediterráneo en Paterna

14 lecturas

El centro deportivo Kilómetro 7 (K7), incluido en el ámbito de actuación de la ATE de Puerto Mediterráneo Shopping Resort, ha firmado un escrito de adhesión en el que manifiesta su firme apoyo a la tramitación de la iniciativa, según han informado los promotores del centro comercial.

Según el escrito, el representante legal del complejo deportivo manifiesta su voluntad de coadyuvar con el desarrollo de la actuación y facilitar su gestión administrativa ya que la considera beneficiosa para sus intereses empresariales. Asimismo, pone de relieve que la ATE representa “una propuesta de inversión e implantación de servicios acorde con la vocación territorial del suelo en el que se va a desarrollar”.

Puerto Mediterráneo pertenece a una nueva generación de centros de actividades que se diferencian por su oferta de diversión y entretenimiento de alta calidad. Concebido desde este nuevo concepto, ofrecerá una extensa y variada gama de propuestas que acercará el turismo experiencial a toda la población de su amplia área de influencia.

Un estudio de impacto económico independiente, elaborado por la multinacional BDO, arroja que la construcción de Puerto Mediterráneo implica una inversión de 863 millones de euros y la generación de cerca de 6.000 empleos. Puerto Mediterráneo, que ya dispone de 45 informes favorables en el marco de su tramitación como Actuación Territorial Estratégica, cuenta según una encuesta realizada por la consultora GFK con el apoyo del 71% de los ciudadanos de Paterna.

Los comerciantes le dan la espalda

A pesar de este nuevo apoyo al proyecto de centro comercial y de ocio, lo cierto es que el cambio de Gobierno tanto en la Generalitat como en el municipio ha dejado en el aire su desarrollo. Prueba de ello es que ha perdido el apoyo de una de las principales asociaciones de comerciantes de Paterna.

La Asociación de Comercios y Servicios MultiPaterna anunció hace unos días que, debido a las dimensiones que ha tomado el proyecto y a la repercusión social que está teniendo en el municipio y en localidades cercanas, anulaba el convenio que había firmado con Eurofund Investments, los promotres del proyecto.

En una Asamblea General de Socios y por unanimidad, MultiPaterna anuló el convenio suscrito el 14 de octubre de 2013. “Por tanto, MultiPaterna se desvincula totalmente de dicho acuerdo tras haberlo notificado a Eurofund”, explicaron. Aquel convenio implicaba un apoyo de la asociación al proyecto a cambio de facilidades para los socios y para la propia asociación a la hora de acceder a locales y espacios del centro comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí