El centro de salud de La Coma de Paterna contará con la presencia policial para asegurar a los sanitarios

161 lecturas

El centro de salud de La Coma, en Paterna (Valencia), contará con presencia de la Policía de la Generalitat, que se coordinará con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios en este centro.

centro salud la coma

De esta manera, los agentes colaborarán con la Conselleria de Sanidad para garantizar la atención sanitaria en la zona, después de que el centro de salud cerrara la pasada semana porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria solicitaran la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente.

Así lo han acordado en una reunión de coordinación entre las Consellerias de Sanidad y de Justicia a la que han asistido la directora general de Recursos Humanos de Sanidad, Carmen López, y técnicos de su departamento, además del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el director general de Interior, Salvador Almenar, y la comisaria de la Unidad Adscrita, Marisol Conde.

Por otra parte, la gerente del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, María Jesús Arilla, ha convocado a los trabajadores del centro a una reunión mañana jueves en la que participará la Policía Autonómica para explicarles las medidas de seguridad acordadas y poder planificar así la reapertura del centro.

Una formación en materia de seguridad

Además, la interlocutora sanitaria policial ofrecerá formación en materia de seguridad, según ha informado la Conselleria de Sanidad tras la reunión.

Este martes, Sanidad y la Subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ya acordaron continuar con el trabajo de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores del centro y, en este sentido, la asistencia sanitaria domiciliaria contará, como se ha hecho hasta ahora, con acompañamiento de la Policía Nacional en los casos que se solicita por parte de los trabajadores.

Actualmente el centro cuenta con la seguridad de dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico y código alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí