El Centro de Coordinación de Emergencias alerta que el temporal de viento y lluvia se prolongará hasta el 19 de marzo

79 lecturas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado de que durante el temporal de viento y lluvia que se prolongará hasta el 19 de marzo “es posible que se alcancen” niveles de alerta naranja de estos fenómenos que podrían afectar a los actos relacionados con las Fallas, sobre todo en zonas próximas a la costa.

fallas viento valenciaEn una nota informativa sobre el temporal de levante en esta semana fallera publicada en redes sociales, Emergencias de la Generalitat indica que durante los próximos días podrían superarse rachas de viento de 70 kilómetros por hora y lluvias en el sur de Valencia y norte de Alicante.

También indica que aunque no se superen los umbrales de aviso en nivel verde, puede haber rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con afectación a los actos que se celebren durante estos días.

Por ello, recomienda prestar “especial atención a la seguridad de los espectáculos pirotécnicos y la integridad estructural de los monumentos falleros”.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se aconseja a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan “la necesaria atención seguimiento de todos los avisos” que durante estos días emita el Centro de Emergencias.

El objetivo es “activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí