El Celler de Proava acoge la presentación de la Feria del Queso Artesano de Montanejos

105 lecturas

El pasado jueves 21 de septiembre de 2023, se llevó adelante en el Celler de Proava de Valencia, la presentación de la VIII edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos. Corrió a cargo del director de la Fundación Turismo Montanejos, Sebastián Gómez y con la presencia de Rosa María Vázquez, Directora Técnica de Proava, Nacho Roldán, representante de la Asociación de Fabricantes de Queso de la Comunidad Valenciana, Miquel Clemades, director del Centro de Artesanía CV y como anfitrión el propio presidente de PROAVA, Lluis Eduard Romero.

Presentación de la Feria de Queso Artesano de MontanejosEste año, la VIII Feria del Queso Artesano de Montanejos se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Montanejos, conocido por su belleza natural y su rica tradición gastronómica. La feria se ha convertido en un evento emblemático que celebra la pasión por el queso artesano y reúne a productores, chefs, amantes de la comida y entusiastas de la cultura local. Sí, todo un festín para los sentidos, con stands de queserías locales exhibiendo sus productos más exquisitos, emocionantes showcookings a cargo de talentosos chefs, y actuaciones musicales en vivo para disfrutar de un ambiente festivo y acogedor.

Presentación de la Feria de Queso Artesano de Montanejos
Presentación de la Feria de Queso Artesano de Montanejos

La Feria se ha convertido en el certamen de queso artesano más relevante en la Comunidad Valenciana, que atrae a amantes del queso y la gastronomía desde todos los puntos de nuestro territorio.

Concurso de Quesos Artesanos de la Comunitat Valenciana

En la VIII Feria del Queso Artesano de Montanejos se celebrará también, como ya es tradición, el Concurso de Quesos Artesanos de la Comunitat Valenciana, que se organiza en colaboración con el Centro de Artesanía de la Comunitat y en el que se entregarán ocho premios a los mejores quesos: Queso de leche fermentada y cuajada, Queso Fresco, Queso de coagulación láctica o mixta, Queso de pasta prensada de cabra, Queso de pasta prensada de oveja, Queso de pasta prensada de vaca, Queso Azul y Mejor Queso de la Comunitat Valenciana. Con estos galardones, que se entregarán el domingo 1 de octubre a las 16 horas, se pretende poner en valor la diversidad, riqueza y personalidad de los quesos artesanos elaborados en la Comunitat Valenciana y que el consumidor los conozca y distinga.

Queso artesano de Montanejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí