El CEIP Ciutat de Cremona pone fin a 14 años de barracones el 1 de marzo con el traslado de Primaria al nuevo edificio

47 lecturas

La Conselleria de Educación ha comunicado a la comunidad educativa que el próximo 1 de marzo se iniciarán las clases de Primaria en el nuevo CEIP Ciutat de Cremona tras la finalización de las obras, la limpieza de las aulas y el traslado del material escolar al ‘nuevo’ colegio de Alaquàs.

nuevo CEIP Ciutat de Cremona de AlaquàsEl inicio de las clases de Primaria pondrá fin a 14 años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa del colegio para pedir “un colegio de ladrillos”.

Las obras del aulario de primaria, formado por 15 aulas de primaria, finalizaron hace algunos días y el pasado viernes 5 de febrero se firmó el acta de ocupación para proceder a la limpieza y dotación de todo el mobiliario necesario, proceso que acabará el día 1 con la apertura de las clases. Ahora se iniciará la tercera fase con la finalización de las obras del gimnasio y el resto de aulas polivalentes.

El nuevo CEIP Ciutat de Cremona es un centro de tres líneas con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, gimnasio y un comedor con cocina propia para 300 comensales en dos turnos que garantiza las necesidades futuras de escolarización de Alaquàs.

Todas las aulas y el resto de espacios docentes y administrativos, así como los pasillos dan al exterior, con lo que se garantiza la ventilación cruzada en todo momento. Además, el centro está equipado con un sistema de ventilación mediante unidades de tratamiento de aire (UTA), específicamente diseñadas para garantizar la renovación correcta y la calidad óptima del aire de las aulas.

La nueva escuela está adaptada a las necesidades de sostenibilidad del siglo XXI, ya que está equipada con una caldera de calefacción de alta eficiencia energética y alumbrado de tipo led con sensores que regulan su intensidad según la iluminación que entre del exterior.

El nuevo CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs se levanta sobre una parcela de 9.768 metros cuadrados y la superficie construida es de 5.551 metros cuadrados. La superficie de los espacios libres a disposición del alumnado es de 5.849 m², en la que se incluyen zonas de juego diferenciadas por Infantil y Primaria, patios interiores y jardines, dos pistas polideportivas, un huerto escolar y los porches.

El bloque de Primaria está distribuido en planta baja y piso superior interconectados con ascensor. La planta baja aloja toda el área de administración y los servicios comunes, como el comedor y la cocina, el aula de Música y una sala multiusos, mientras que el primer piso concentra la mayoría de las aulas, incluyendo la de Informática y los talleres.

Alrededor del bloque principal se estructuran el gimnasio, la biblioteca y una gran sala multiusos de 112 m2.

El otro bloque del nuevo centro es el pabellón en planta baja para las aulas de Infantil, con acceso diferenciado. Todas las aulas de este último bloque tienen una prolongación exterior al aire libre y lavabos con acceso directo desde el aula.

Satisfacción en el AMPA del IES Cremona

Tras conocer la noticia, la Asociación de Madres y padres del IES Ciutat de Cremona ha mostrado su satisfacción ya que “hoy 7 años después de la creación de la plataforma Tots Som Cremona y de la primera noche de encierro al colegio, ya es oficial que el alumnado de primaria deja por fin los barrancones y el próximo lunes 1 de marzo comenzarán las clases al nuevo edificio de ladrillo. Un buen regalo de aniversario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí