Educación recepciona las obras del nuevo CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs que pondrán fin a 14 años en barracones

53 lecturas

Tras la recepción de las obras el pasado viernes por parte del director general de Infraestructuras Educativas de la conselleria de Educación, Victor García, la comunidad educativa del CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs se prepara para estrenar en breve las nuevas instalaciones.

De esta forma el alumnado y profesorado de Educación Primaria abandonará en las próximas semanas las aulas prefabricadas del antiguo centro, instaladas desde sus inicios en el año 2007, para comenzar a dar clases en las nuevas instalaciones tras años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa.

Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Alaquàs ya tiene permiso para acceder a las obras e iniciar las limpieza de las las aulas y comenzar el traslado del mobiliario del antiguo centro a las acabadas instalaciones.

El traslado de los alumnos y profesores de Educación Primaria pondrá fin a 14 años de lucha por parte de la comunidad educativa del centro que llegó incluso a protagonizar un encierro de 100 días en el centro para reclamar "un colegio de ladrillos".

La apertura del nuevo centro llegará 4 años después del anuncio del contrato para su construcción por 4,7 millones de euros, luego de su licitación en el año 2016 con la llegada del Govern del Botànic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí