EMTRE instala nuevas luminarias con tecnología LED en 13 ecoparques de l'Horta

11 lecturas

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha invertido cerca de 37.000 euros en esta renovación de las antiguas luminarias e instalar nuevas luminarias con tecnología LED PC-Ámbar en 13 de los 20 ecoparques fijos del área metropolitana de València en solo cuatro días.

La EMTRE ha instalado ya esta tecnología lumínica en los ecoparques de Albal, Sedaví, Meliana, Puçol, Manises, Silla, Picassent, Catarroja, Torrent-1, Torrent-2, Almàssera, Massamagrell y Albalat dels Sorells.

Estas luminarias son las más adecuadas para iluminar los espacios abiertos con luz artificial y respetar el medio ambiente nocturno al no emitir luz azul, la más contaminante desde el punto de vista lumínico. Dos funciones que, hasta hace muy poco, no se podían realizar al mismo tiempo con la tecnología LED tradicional. La fauna adaptada para vivir en el mundo nocturno caza, se alimenta, se reproduce y se esconde de sus depredadores en la oscuridad. Son especies muy sensibles a la radiación de la luz con tonalidad azul, mientras que la tonalidad anaranjada de la tecnología LED PC-Ámbar es más adecuada para ellas y no perturba sus ciclos vitales.

Las nuevas luminarias también se han instalado de manera que no emitan luz hacia el hemisferio superior, solo hacia el suelo, y por tanto se reduce al mínimo la contaminación lumínica. Además, la tecnología LED PC-Ámbar es la más apropiada para iluminar zonas de interés astronómico o, sencillamente, para apreciar con más nitidez el cielo nocturno.

Para el presidente de la EMTRE y vicealcalde de València, Sergi Campillo, “esta tecnología nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de la luz, pero además tiene la ventaja de reducir muchísimo la contaminación lumínica.”

Las luminarias de tecnología LED PC-Ámbar conservan todas las ventajas de las lámparas LED sobre las tradicionales, como el ahorro energético con la reducción que implica de emisiones de CO2. Tampoco contienen mercurio, un metal pesado muy tóxico y contaminante. Además, su vida útil es más larga y son más resistentes a los golpes y las vibraciones. En conjunto, representa un ahorro importante en los costos de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí