El cardenal Cañizares preside la fiesta de la Virgen del Carmen en Santa María del Mar del Grao

279 lecturas

Fotos: Manolo Guallart y Luis Timón.- El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana la tradicional Misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros, en la que el Arzobispo se ha referido a la situación de dificultad este año marcada por la pandemia, “en la que contemplamos a la Virgen del Carmen, que nos da el don de Dios que es amor, nos llena de consuelo y esperanza, siempre trae la alegría y la paz”.

En la eucaristía celebrada este año en la parroquia de Santa María del Mar del Grao, organizada por Comandancia Naval, se ha pedido por los fallecidos en la pandemia y la misa ha concluido con el homenaje a los caídos en el mar. El Cardenal ha pedido que a “todos los hombres del mar, y sus familias, la Virgen María les premie tan generosa actitud, a quienes siempre acompaña y ayuda”.

En la eucaristía han participado autoridades y miembros de Comandancia Naval en Valencia, así como de la Cofradía de pescadores y la Cofradía del Carmen de la parroquia de Santa María del Mar del Grao y representantes de entidades vinculadas al barrio y al mar.

Debido a las actuales circunstancias de prevención sanitaria, este año han sido suspendidos los actos masivos habituales, como la procesión marinera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí