El base de Silla, José Simeón, nuevo campeón de Europa sub 20 al ganar España en la final a Italia (82-70)

0 lecturas

El base de Silla, José Simeón, se proclamó junto a sus compañeros de selección en nuevo campeón de Europa sub 20 al ganar en la final a Italia por 82-70. Esaña se proclamó por primera vez en la historia campeona de Europa Sub-20 en una final celebrada en Bilbao donde Mirotic volvió a demostrar su calidad al anotar 29 puntos. Simeón solo disputó 12 minutos en la final por una pequeña lesión que sufrió en el tercer cuarto.
El encuentro comenzó marcado por la baja de Joan Sastre en el primer minuto tras recibir un codazo en la nariz del jugador italiano Gentile que propició que el jugador español se marchara a los vestuarios sangrando y no volviera a jugar ni un minuto más en la final.

Por momentos los hombres de Juan Antonio Orenga acusaron la baja de Sastre y esa indecisión española fue muy bien aprovechada por los italianos que llegaron a ponerse a cinco puntos de diferencia en este primer cuarto. Sin embargo, en los últimos minutos los españoles comenzaron a ser más serios en defensa y certeros en ataque y consiguieron irse al final del primer cuarto ganando por un punto.

Italia comenzó el segundo cuarto golpeando con un triple, sin embargo España no quiso ser menos y contestó con dos canastas de tres puntos que devolvía la iniciativa al conjunto de Orenga. El partido andaba muy igualado hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso apareció el de siempre, Nikola Mirotic.

Dos canastas seguidas del madridista, una de ellas un gran triple, permitieron a los españoles coger aire y ponerse con seis puntos de ventaja. España mantuvo la misma intensidad hasta el final del segundo cuarto y se marchó al descanso con siete puntos de ventaja (35-42).

Tras la reanudación, la selección española salió más concentrada aún si cabe y ya a los tres primeros minutos consiguieron doblar la ventaja y dejar a Italia a 10 puntos. En este cuarto también llegó la polémica cuando José Simeón cayó al suelo lesionado y soltó el balón, hecho que aprovecharon los italianos para hacer una canasta rápida y provocar los abucheos del pabellón y la indignación de los españoles.

No sería el último español que tendría que marcharse lesionado ya que antes de finalizar este tercer cuarto Nacho Llovet dejaba la cancha por un problema en su pierna izquierda. El combinado español no perdió la compostura y siguió haciendo su juego con una gran defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque para marcharse al último cuarto con una ventaja de 13 puntos (55-68).

En los primeros minutos del último cuarto empezaron a aparecer los nervios en los jugadores españoles e Italia se llegó a poner a ocho puntos. Sin embargo, de nuevo apareció Mirotic para elevar la diferencia y asegurar el primer campeonato de Europa Sub-20 en la historia de España. Al final 12, puntos separaron a ambas selecciones y el público congregado en Bilbao celebró por todo lo alto un nuevo éxito del deporte español.

Tras ser el mejor jugador en la final Nikola Mirotic fue nombrado MVP del torneo. Pero no fue ese el único honor que se llevó de Bilbao el jugador montenegrino sino que también se convirtió, con 27 puntos por partido, en el máximo anotador en la historia del Europeo Sub-20 superando así al griego Kostas Vasileiadis que en 2004 consiguió un balance de 25.5 puntos por partido.

Simeón promedió 4'7 puntos, 2'1 asistencias y 1'6 rebotes en los 9 partidos que disputó España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí