Las obras del nuevo colegio Mariano Benlliure estarán acabadas en 2 semanas y listas para el próximo curso escolar

52 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado esta mañana el acta de recepción de la equipación y mobiliario escolar que desde la Generalitat se ha destinado a las nuevas instalaciones del CP Mariano Benlliure.
El colegio, que en septiembre abrirá sus puertas por primera vez, cuenta con tres aulas de infantil, seis de primaria, una sala multiusos, un aula de ordenadores, una biblioteca, un gran cocina y despensa, comedor, despachos para el equipo docente, una sala de profesores y un gimnasio multiusos.

Asimismo, estas instalaciones disponen de un sistema de recogida de energía solar para que ésta revierta sobre las propias instalaciones del centro educativo.

De este modo, las llamadas nuevas escuelas, cuyo edificio origina data de 1954, pasan a ocupar unas instalaciones modernas y totalmente acondicionadas, donde además ha primado el ahorro energético, dado que en los pasillos en lugar de existir interruptores se han instalado luces con sensor de movimiento para ahorrar costes.

El centro, que estará totalmente acabado en dos semanas, y que ha implicado un coste de 2.800.000 euros más IVA, es decir, que supera los tres millones de euros de inversión a los que hay que añadir el mobiliario, abrirá sus puertas el próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí