Condenan a 9 meses de prisión a un hombre que pegó a otro que había empujado a su mujer

4 lecturas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 9 meses de prisión a un hombre que agredió a otro en 2009 en Torrent al ver por el espejo retrovisor de su coche cómo este empujaba a su mujer en aquel momento y actual pareja del procesado. Además, deberá indemnizar al agredido con 1.948 euros.
La sentencia de la Audiencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) desestima el recurso de apelación del acusado y ratifica, así, la condena impuesta por el juzgado de lo Penal número 18 de Valencia.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2009 en la calle Federico Maicas, de Torrent, cuando el acusado observó cómo un hombre empujaba a una mujer, momento en el que se bajó del coche y le empujó, cayendo éste al suelo y golpeándose la nariz.

A pesar de que el acusado reconoció estos hechos durante el juicio, su actual mujer, que en aquel momento era la pareja del agredido, manifestó que el procesado acudió a su rescate, pero que su entonces marido se golpeó con el coche sin más, una declaración que, según el tribunal, no ha sido corroborada por ningún testigo y no debe ser tenida en cuenta porque "incurre en contradicciones" y por la "mala aversión" con el denunciante.

El recurso planteado por la defensa esgrime un error en la apreciación de la prueba, quebrantamiento de las normas procesales e infracción de la presunción de inocencia, por lo que solicitaba la nulidad de la sentencia.

No obstante, la Audiencia entiende que la sentencia "razona y justifica la condena" precisamente valiéndose del testimonio del acusado y de la declaración del médico forense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí