El Ayuntamiento solicita la construcción de un colegio tras colapsar sus vecinos un centro de Godella

12 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites ante la Conselleria de Educación para exigir la construcción de un nuevo colegio público ya que la ausencia de plazas en el actual, la falta de una línea en valenciano y la imposibilidad de muchas familias de seguir pagando uno privado o concertado ha supuesto que el cercano colegio El Barranquet de Godella se encuentre colapsado con niños de Rocafort.
El concejal de Acord per Rocafort, José Antonio González, presentó una moción en el último pleno ordinario solicitando al Consistorio que iniciara los trámites para la construcción de un nuevo colegio de Primaria en el municipio atendiendo al previsible incremento de la población cuando se desarrolle el PAI del Bovalar.

También la falta de una línea en valenciano en el actual colegio público ha servido para justificar una moción que resulta urgente puesto que los padres de Rocafort optan por llevar a sus hijos a colegios de Godella y Moncada y, de hecho, el de El Barranquet, de Godella, ya tiene un 50% de niños de Rocafort y las aulas han superado las ratios recomendadas de 25 alumnos por clase.

Según declaró la portavoz del PSPV, Amparo Sampedro, Rocafort mantiene un único colegio público de Primaria desde hace 25 años a pesar de que en este tiempo, el municipio ha duplicado su población. Para Sampedro, el pueblo tiene un déficit de 20.000 metros cuadrados en enseñanza Secundaria.

El PP, que recordó que ya ha habido conversaciones con la Conselleria para conseguir otro colegio, aceptó todos los puntos de la moción y votó a favor por lo que el Pleno por unanimidad aprobó iniciar los trámites para disponer de un segundo colegio de Primaria en el municipio. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí