Los recortes en vestuario y en operativos de la Policía Local ahorrarán 230.000 euros al Consistorio

7 lecturas

El Gobierno municipal de Moncada ha elaborado un ambicioso Plan de Austeridad que pretende recortar gastos para afrontar mejor la situación de crisis económica. Entre otras medidas, los reajustes en la partida de la Policía Local permitirán ahorrar al Consistorio hasta 230.000 euros respecto al ejercicio 2009.
En el cuerpo municipal de policía se va a recortar el gasto en uniformidad pasando de 47.000 euros a 18.000 además de recortar 50.000 euros organizando de una manera más eficiente los operativos que realizan los agentes y que el año pasado costaron 96.000 euros. Todo ello, aseguran desde el Consistorio, sin mermar en absoluto la seguridad de los vecinos.

Además, con el nuevo pliego de condiciones del servicio municipal de grúa se prevé un ahorro de 80.000 euros. El Plan incluye, asimismo, la revisión de todas las contratas de servicios y la reducción de un 25% en el gasto corriente además de ajustar las partidas de todas las concejalías.

El alcalde, Juan José Medina, ha anunciado que, gracias a la Central de Compras de la Diputación de Valencia, las facturas de energía eléctrica y telefonía se reducirán en un 20% respecto a 2009 y se ha comprometido a revisar todos los edificios municipales para instalar nuevos sistemas eléctricos que reduzcan el consumo y, por tanto, el gasto.

Descenso del 24% a los grupos

En materia de Personal, el equipo de Gobierno ha propuesto a los grupos políticos rebajar hasta un 24% las asignaciones que perciben del Ayuntamiento. Los salarios de los concejales liberados bajarán un 6% al igual que las compensaciones que cobran los ediles por asistencias a plenos y comisiones.

El alcalde ha señalado que, “con las nuevas medidas que desde el Ayuntamiento hemos implantado, esperamos aliviar y mejorar la situación de déficit público que estamos viviendo, debido a la grave crisis que afecta el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí