El Ayuntamiento se convertirá en promotor para garantizar la construcción de 178 nuevas viviendas protegidas para jóvenes

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent dio luz verde a dos nuevas promociones de VPP en Parc Central II, en total 178 nuevas viviendas protegidas para jóvenes, el M-27 y el M-28. Una de ellas, la M-28, el Ayuntamiento ha decidido ser el promotor de la misma para controlar plazos, calidades y estado de ejecución de las obras por lo que sólo adjudicará la construcción del edificio.
El pleno aprobó hoy los estudios de detalle de los dos edificios, paso previo a la petición de licencia de obras. No obstante, el Ayuntamiento en el caso de la M-28 tendrán que licitar la construcción antes, mientras en la M-27 todavía no se ha decidido si lo promoverá el Ayuntamiento o se dará será la misma constructora quien promueva la finca como se ha hecho en los edificios en marcha en Parc Central.

Para ambos casos, el Ayuntamiento de Torrent volverá a convocar un sorteo entre los jóvenes de la ciudad interesados por disponer de una VPP en la ciudad. No hay fecha definida para este sorteo. Con estas nuevas promociones son ya más de 600 las VPP puestas en marcha por el actual gobierno en dos años.

En el caso de la M-28 la promoción del edificio de unas 78 viviendas será realizada por el Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa pública Nous Espais, de manera que el propio Ayuntamiento es quien controlará el estado y la evolución de las obras. El M-28 son 78 viviendas, 96 plazas de aparcamiento y 89 trasteros, así como locales comerciales. Como nota especial se puede destacar que existen dos viviendas para familias numerosas que cuentan con 4 dormitorios. El edificio cuenta con 1.818 metros cuadrados y 1576 metros cuadrados de zona verde privada. El proyecto ha sido realizado por dos jóvenes arquitectos de Torrent.

Mientras, el edificio M-27, el diseño es obra del arquitecto Vázquez Consuegra, ganador del premio de arquitectura europeo de mayor prestigio que se concede a proyectos de viviendas en régimen protegido.

El edificio tendrá cien pisos, ninguno parecido al otro, 75 de tres dormitorios y 25 de dos. La altura de los bloques es de planta baja, cuatro alturas y ático. Las viviendas ático, cerca de 28, serán dúplex con acceso por la segunda planta donde estará la sala de estar y cocina, mientras que las habitaciones estarán en la planta inferior.

Otra de las singularidades es que habrá diferente modelos de pisos por su diseño, que todos los pisos dispondrán de dos terrazas, una en cada una de las fachadas u orientaciones, al ser la mayoría, excepto los de minusválidos que se encuentran en la planta baja, pisos pasantes, es decir, que tienen dos orientaciones o fachadas exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí