El acceso norte al Puerto no permitirá el paso de camiones en su primera fase

8 lecturas

La ejecución de la primera fase del Proyecto de Acceso Norte al Puerto contempla la creación de carriles paralelos a la V-21 que arrancan al norte de Port Saplaya, entrando en la ciudad de Valencia a través del núcleo residencial de la Patacona, en Alboraya.
Con esta obra, la Patacona conseguirá el acceso directo a esta importante vía de comunicación, algo que de momento los vecinos tienen que hacer dando un gran rodeo por Valencia.

Sin embargo, esta primera fase no estará abierta al tránsito de camiones en dirección al Puerto, hecho que sólo se producirá a través del túnel previsto en la segunda fase de la obra que no discurrirá por la zona urbana sino al oeste de la actual vía férrea.

Este aspecto queda recogido en diferentes ordenanzas municipales, ya que el tramo de Patacona, como el de Valencia, discurre por zona urbana, y la normativa prohíbe el tránsito de camiones por estas vías

Las ordenanzas de tráfico de Alboraya son taxativas, pero el equipo de gobierno se plantea todavía realizar una revisión integral por si fuera necesario hacerlas más restrictivas aún. Y es que la posición del ayuntamiento por prohibir el tráfico en la zona urbana y residencial es firme “por las molestias y riesgos que podría conllevar.

El Ayuntamiento de Alboraya ha advertido que mantiene contactos con la Conselleria de Infraestructuras para realizar mejoras competitivas al proyecto, que garanticen tanto la accesibilidad de los vecinos como la mejora de las comunicaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí