El Ayuntamiento repara los desperfectos causados en el Mercado de Russafa por actos vandálicos

12 lecturas

El Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos para pintar los revestimientos exteriores de la fachada del Mercado de Russafa, un espacio que había sufrido varias pintadas y grafitis durante los últimos años. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha defendido “la necesidad de llevar a cabo esta intervención, reivindicada por el vecindario desde que se produjeron los actos vandálicos”, y ha hecho un llamamiento a “la concienciación ciudadana para denunciar y frenar los comportamientos incívicos que acabamos pagando entre todas y todos”.

Los trabajos de reparación se están desarrollando, por un lado, aprovechando los recursos de personal de los Planes de Empleo Municipales, realizando el esmaltado de toda la carpintería y cerrajería metálica, así como las paredes exteriores de la planta baja del mercado. Se destinarán más de 500 horas de trabajo y se estima un coste en materiales próximo a los mil euros, IVA incluido, a los que hay que sumar la parte de la intervención correspondiente a trabajos en altura, que se efectúa mediante la contrata municipal de mantenimiento de edificios y que comprende el repintado de las láminas verticales de la fachada que contienen grafitis, lo que supondrá un coste adicional de 5.242,6 euros, IVA incluido.

“Queremos mejorar la imagen del Mercado de Russafa, uno de los mercados más tradicionales de la ciudad, y atender así las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona y de la asociación de comerciantes del propio mercado”, ha explicado Notario. Además, ha insistido en lamentar la falta de civismo de algunas personas “que atentan contra el patrimonio público con unas consecuencias que nos salen muy caras a todos los valencianos y todas las valencianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí