25 mujeres de Picassent son víctimas de violencia de género y 34 cuentan con una orden de alejamiento de sus agresores

923

Como cada 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, el Ayuntamiento de Picassent presenta una nueva campaña de sensiblización con la que pretende conseguir la implicación y la movilización de la ciudadanía ante aquella violencia ejercida contra las mujeres en su ámbito más privado: las relaciones de pareja.

Para el lanzamiento de la campaña, se han elaborado varios materiales gráficos, como por ejemplo folletos y carteles que serán distribuidos por todas las casas de la localidad, así como también en los diferentes espacios públicos, en los centros escolares y en los comercios.

La campaña cuenta también con el testimonio de dos mujeres que han sobrevivido a este tipo de violencia y que se emplearán como material de sensibilización para, de esta manera, acercar sus vivencias, un hecho que permitirá entender situaciones que a veces no se entienden, así como un video en el cual se visibilizan y dan a conocer los diferentes servicios y agentes de nuestro municipio implicados en el proceso de denuncia, atención y acompañamiento a las mujeres que se encuentran en esta situación.

La iniciativa quiere contribuir a que la ciudadanía sea consciente de un tipo de violencia que tenemos más cerca de lo que pensamos.

34 mujeres de Picassent cuenta con una orden de alejamiento

Además, desde el área de Igualdad, se ha trabajado de forma coordinada con los centros escolares del municipio para la concienciación y la sensibilización del alumnado desde edades más tempranas, un trabajo clave para promover la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus diferentes manifestaciones. Porque la educación es la base

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia ha explicado que “este año está siendo un año especialmente duro en nuestro municipio. Actualmente, en Picassent, 34 mujeres cuentan con una orden de protección, 50 mujeres han sido atendidas por primera vez por el Servicio municipal de Atención a las Mujeres, de las cuales, 25 son víctimas de violencia de género. Los datos nos revelan la gravedad de la violencia de género en nuestra sociedad. Desde el año 2003, un total de 1.074 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, una de las cuales era vecina de Picassent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.