El ayuntamiento de Xirivella pide tranquilidad y explica que el brote "no es un foco de contagio masivo ni descontrolado"

9 lecturas

Tras detectarse otros nueve casos positivos por coronavirus en Xirivella, el ayuntamiento ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al afirmar que "no se trata de un foco de contagio masivo ni descontrolado".

En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Xirivella ha explicado, en un comunicado público, que el brote está siendo controlado y monitorizado desde el primer momento por las autoridades sanitarias, con participación del personal de rastreo adscrito a la Conselleria y los profesionales del Centro de Salud local.

Por los datos facilitados hasta ahora, el ayuntamiento de Xirivella ha explicado que "no nos consta que se trate de un foco de contagio masivo ni descontrolado, y mucho menos que exista transmisión comunitaria en el municipio. Entendemos, con los datos recibidos a fecha de hoy, que los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia están funcionando adecuadamente".

El ayuntamiento de Xirivella ha querido trasladar a la población "un mensaje de calma, prudencia y responsabilidad, pidiéndose a la ciudadanía que observe escrupulosamente las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes. La más eficaz herramienta contra la propagación del virus es una actitud personal responsable y respetuosa con los demás".

El equipo de gobierno municipal mantiene contacto permanente con la Conselleria de Sanitat y recibe datos actualizados de la evolución del brote. En este sentido "y a fecha de hoy, no se nos ha solicitado ni aconsejado la adopción de ninguna medida restrictiva, más allá de las restricciones vigentes en la nueva normalidad".

El Ayuntamiento de Xirivella ha lanzado en las últimas horas una efectiva campaña de concienciación instando a la población a hacer un uso incondicional de la mascarilla en la vía y espacios públicos, y ha intensificado la vigilancia policial y las sanciones por incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí