El Ayuntamiento de València pasa a la acción y retira los patinetes de alquiler

22 lecturas

El Ayuntamiento de València ha pasado de las palabras a los hechos y tras anunciar que daba un plazo de 24 horas para que la empresa Lime retirara sus patinetes de alquiler de la vía pública, ha comenzado ya a retirar y denunciar los que han sido colocados esta mañana en varios distritos.

Según informa EFE, la retirada de patinetes por parte de la Policía Local ha comenzado por el Marítimo para continuar por el centro de València. Los patinetes retirados serán llevados al depósito municipal, de donde sólo podrán salir tras pagar el propietario la sanción por ocupación del espacio público.

La empresa Lime, según informa el Ayuntamiento de València, no tiene licencia para usar la vía pública ni paga la tasa por desarrollar su actividad mercantil en las calles de la ciudad, razón por la que el consistorio apercibió primero y ha ejecutado después las acciones comentadas.

Desde el consistorio se recuerda, además, que la DGT tiene una normativa clara en lo que hace referencia a vehículos de movilidad personal destinados a actividades económicas de índole turística o lúdica, según la cual, la empresa o persona que pretenda desarrollar un negocio con ellos deberá contar con autorización de la autoridad municipal.

El caso llama la atención porque no hace ni un mes que el alcalde de València, preguntado por la proliferación en los últimos meses de los patinetes eléctricos, se mostraba favorable al uso de este tipo de vehículos de movilidad personal siempre y cuando no circularan por las aceras.

La Ordenanza de Dominio Público establece de forma clara que se formulará denuncia o acta de inspección y requerirá al titular la autorización o concesión" cuando se tenga constancia de la ocupación de la vía pública, contemplando la retirada de los elementos en conclicto cuando no se atienda al requerimiento de retirarlos voluntariamente el titular.

La empresa Lime se enfrenta ahora a una sanción de 750 euros en total por ocupación de espacio público, más 122 euros por recogida y transporte de cada patinete, y 1,05 euros de depósito por vehículo cada día que permanezca en en depósito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí