El ayuntamiento instalará un centro de interpretación del Santo Cáliz y del Camino del Santo Grial junto a la catedral de Valencia

604
El Ayuntamiento de Valencia, la Fundació Visit València y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial han firmado el convenio para la promoción del Santo Cáliz en Año Jubilar. El objetivo de este convenio es la apertura de un centro de interpretación del Santo Cáliz y del Camino del Santo Grial justo al lado de la Catedral de Valencia en Año Jubilar.
El acto de la firma del convenio contó con la presencia de Emiliano García, concejal de turismo y presidente Fundació Visit València; Antonio Bernabé, director-gerente Fundació Visit València; Ana Mafé, presidenta en funciones de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y Jesús Gimeno, secretario de la Asociación y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Massamagrell.
Gracias a este centro de interpretación, peregrinos, curiosos, visitantes y los propios valencianos tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta sagrada reliquia que, reside  en la ciudad de Valencia desde principios del siglo XV.

En breve se realizará la apertura de este centro con nuevas aportaciones al discurso expositivo realizadas con mucho acierto por su directora de contenido y escritora Alicia Palazón.

Mafé ha explicado que “consideramos que la puesta en marcha del proyecto europeo del Camino del Santo Grial debiera estar el reparto del plan de recuperación del Govern porque dará trabajo a más de 500 familias en los próximos tres años”.

Mafé ha explciado que este mega proyecto internacional (que incluye albergues, señalización, actividades culturales y mucho más) “es una gran oportunidad para que el Presidente del Consell, Ximo Puig lo incluya dentro de la estrategia valenciana para captar fondos europeos como prioridad tal y como lo va a hacer Aragón”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.