El tradicional mercadillo de los lunes de Moncada vuelve a abrir sus puertas

985

El tradicional mercadillo de los lunes de Moncada vuelve a abrir sus puertas. El equipo de gobierno ha autorizado de nuevo la instalación del mercadillo tras la concentración de los vendedores del mercado y las quejas de la oposición.

mercadillo de los lunes de MoncadaTras conocer la decisión, el concejal de Compromís, Pep Esplà: “esta decisión no se fundamentaba en criterios técnicos ni sanitarios, era una decisión totalmente arbitraria que igualaba actos multitudinarios como conciertos de 800 personas con una actividad económica fundamental para el pueblo”.

Para Esplá, “las medidas unilaterales tomadas por el PSOE de Moncada no ayudan porque tres días después la alcaldesa rectifica de nuevo y nos deja en la misma situación que teníamos antes. “Se ha demostrado que esta actividad al aire libre es totalmente segura, y el Ayuntamiento ha de implicarse ayudando a estos trabajadores duramente golpeados por la pandemia”.

Por todo ello, la formación valencianista ha anunciado que presentará para el próximo Pleno una iniciativa para que el mercadillo vuelva a funcionar los lunes al 100% de aforo, garantizando todas las medidas de seguridad.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.