El Ayuntamiento firma un convenio con Carrefour para formar a personas desempleadas

23 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar y la empresa Carrefour han firmado un convenio de colaboración para formar a personas desempleadas de Alfafar. Con este acuerdo, la empresa se ha comprometido a ofrecer cursos de formación específica con el objetivo de que los alumnos consigan un perfil laboral acorde a las demandas de la empresa. Este convenio influirá en los procesos de selección de personal de la empresa en beneficio de la población de Alfafar.
El pasado 2 de julio, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz y el director de la tienda Carrefour Alfafar, Andrés Ortega, firmaron este convenio. En acto contó con la presencia del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Soria y la concejala de Recursos Humanos, Rosa Ruz.

La firma tuvo lugar en una visita que realizaron los miembros de la Corporación Municipal para saludar a los diez alumnos de un curso de formación para reponedores/as y cajeros/as. El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a los alumnos e hizo entrega de una acreditación formativa.

Tras haber participado en el curso para reponedores/as y cajeros/as, la empresa Carrefour ha contratado al setenta por cien de los desempleados que recibieron la formación. La empresa seguirá ofreciendo diversos cursos para las personas que deseen formarse. Los interesados e interesadas deben de estar inscritos en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar, encargada de seleccionar al alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí