Los usuarios del metro puntúan al servicio del metro con un 7, 68, la más alta de su historia

7 lecturas

Los usuarios de la red de Metrovalencia puntúan el servicio con un 7, 68 puntos, la mejor valoración de su historia. En concreto, las líneas 5, 3 y 1 son las mejor consideradas frente a las que prestan las dos de tranvías, la L-6 y L-4. Además, los aspectos más destacados son la puntualidad y que no haya colas, mientras que los aspectos que peor nota reciben son el precio, la no masificación de viajeros y la frecuencia de paso.
Estas son las principales conclusiones del estudio de opinión ISC (Índice de Satisfacción al Cliente) sobre la calidad del servicio de Metrovalencia que hoy presentaron en rueda de prensa el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la gerente de FGV, Marisa Gracia.

Este estudio, realizado el pasado mes de mayo sobre un total de 3.077 entrevistas, da un 7, 85 puntos a la Línea 5, la mejor valorada, seguida de la Línea 3, con un 7, 70, mientras que la Línea 1 recibe un 7, 54. Por contra, las tranviarias reciben un 7, 43 para la Línea 6 y y 7, 34 para la Línea 4.

Los aspectos que han recibido la mejor valoración son la puntualidad, que no hay colas, la seguridad del trayecto, la limpieza d los trenes y la señalización. Por el contrario los menos valorados son el precio, la masificación de viajeros, la frecuencia de paso, los movimientos bruscos y la amabilidad de los vigilantes.

El perfil de los usuarios corresponde a una mujer de nacionalidad española, con una media de edad de 34, 7 años, estudios medios, calase sociales , que trabaja por cuenta ajena, reside a en la provincia de Valencia y o tiene coche para realizar los desplazamientos.

La crisis este año se ha notado en el motivo de viaje. Así, el motivo de ir al trabajo disminuye un 0, 7 por ciento y por compras un 2, 5 por ciento, mientras que por contra aumenta el de estudios un 2, 7 por ciento gracias a los convenios suscritos con las universidades y ocio un 2, 5 por ciento.

Por frecuencia de uso, el uso de todos los días laborables es de 63, 6 por ciento, seguido de dos o tres días a la semana con un del 20, 6 por ciento. El tipo de billete más utilizado es el bonometro, que con un 65, 1 por ciento registra un aumento del 4, 2, frente a la disminución hasta el 3, 9 por ciento del billete sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí