Dos agentes reciben la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por rescatar a una joven durante una inundación

72 lecturas

Los policías locales de Silla Pedro Ortega y Mª del Mar López han recibido la Cruz al mérito policial con distintivo Rojo de la Generalitat por la asistencia que prestaron el 29 de septiembre de 2009 en el rescate de una joven atrapada en su vehículo por una inundación.
El acto de imposición de las medallas se celebró el pasado sábado en la sede del IVASP, en Cheste, donde cerca de dos centenares de policías de toda la Comunidad Valenciana vieron reconocidas sus acciones y donde solamente una docena lo fueron con el distintivo rojo. La medalla fue impuesta por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Previamente, los agentes fueron reconocidos por su labor con una mención especial aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Silla.

La Cruz Roja al Mérito Policial obedece “a su rapidez, valentía y profesionalidad determinante, dado que la vida de la joven corría serio peligro así como la suya propia”. Los agentes rescataron a una mujer que había quedado atrapada en su coche y corría peligro de ser arrastrada por la corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí