El Ayuntamiento entrega a los colegios los libros que ha comprado para los niños que aún no los tienen

3 lecturas

La Concejalía de Educación, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres y los centros docentes de Paiporta, ha puesto en marcha una iniciativa "para que ningún niño del municipio acabe el curso escolar sin libros". El alcalde, Vicente Ibor, y el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, han entregado los libros y materiales en los distintos centros docentes para cubrir las carencias de cincuenta escolares.
Ibor ha hecho entrega de los libros en las direcciones de los centros para que sean las tutoras quienes hagan llegar los materiales a los alumnos más necesitados y les permita concluir el curso con todo lo necesario. Desde el Consistorio, "realizamos este préstamo para que a ningún escolar le falten los libros, unos ejemplares que sus destinatarios deberán cuidar y devolver al finalizar el curso para que vuelvan a ser reutilizados", ha explicado el edil Alejandro Gutiérrez.

El alcalde, Vicente Ibor, aplaude esta iniciativa que garantiza que todos los niños en edad escolar tengan libros. "Entre todos, profesores, familias y Ayuntamiento debemos conseguir que el intercambio de libros sea factible, se estudien las carencias de cada curso y se cree un Banco de Libros Municipal para que ningún escolar se quede sin libros", ha añadido Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí