El PSPV presenta una moción para que el Ayuntamiento apoye el mantenimiento de los 400 euros a los parados

2 lecturas

Ante la inminente finalización del Plan Prepara el próximo mes de febrero y el crecimiento del desempleo en Paterna, que ya alcanza los 8.500 parados, el PSPV de esta localidad ha presentado una moción solicitando al Gobierno central que prorrogue de nuevo este programa de ayuda para buscar trabajo a los parados con cargas familiares y de larga duración que no reciben otra prestación.
Desde el PSPV explican que, en Paterna, son precisamente estos colectivos los más castigados por el desempleo y puntualizan que muchas familias sobreviven y se mantienen económicamente gracias a esta ayuda.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “la importancia de seguir prorrogando este subsidio, no sólo porque está pensado para que encuentren trabajo los que peor lo están pasando, sino porque, desgraciadamente, los 400 euros de los que actualmente se benefician unos 1.000 paterneros constituyen el único sustento económico de muchos hogares”.

A este respecto, Sagredo señala que el objetivo de la moción es trasladar al Ejecutivo central la necesidad y la contribución social de este programa de empleo al mismo tiempo que recuerda que, en las dos últimas prórrogas de este plan, la presión social ha sido determinante para la ampliación de la ayuda.

Por último, el dirigente socialista afirma que, en estos momentos, “es imprescindible” que haya ayudas públicas para buscar empleo e insiste en que “cualquier persona preferiría trabajar en lugar de vivir de un subsidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí