El Ayuntamiento desactiva el protocolo por contaminación al mejorar la calidad del aire de València

81 lecturas

El concejal de Calidad Acústica y del Aire del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la desactivación este martes del protocolo de medidas que se adoptan durante los episodios de alta contaminación por PM10 en la ciudad. Después de dos días en los que el nivel de alerta se rebajó por la mejora ambiental, hoy se ha desactivado el protocolo por los buenos datos de calidad de aire que ha registrado la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de València.

Durante el domingo 14 de agosto se produjo una notable disminución de los niveles de partículas en suspensión en su fracción inferior a 10 micras (PM10) respecto a los registrados el día anterior en todas las estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de València. En dos de las estaciones, Doctor Lluch y avenida de Francia, se superó nuevamente el valor límite diario de 50 µg/m³, consiguiéndose niveles de 77 y 53 µg/m³ para la media diaria, respectivamente. En el resto de estaciones de la ciudad, la media diaria se situó por debajo de 50 µg/m³, con valores comprendidos entre 12 y 44 µg/m³. Con todo, se consideró mantener activado el protocolo por elevados niveles de PM10, rebajando el protocolo a un episodio de contaminación de tipo 1.

En el día de ayer, 15 de agosto, la media diaria de partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10) se situó por debajo de 50 µg/m³ en todas las estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de la ciudad, con valores comprendidos entre 9 y 36 µg/m³, confirmándose la tendencia descendente iniciada el día anterior y habiéndose restablecido los niveles que habitualmente se registran de este contaminante.

En estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el resto de contaminantes analizados por las estaciones de la Red de Vigilancia se encuentran igualmente en valores normales, alejados de los límites establecidos en la legislación, se considera que puede desactivarse el protocolo de medidas por episodios de alta contaminación por PM10, dejando de tener efecto las medidas informativas adoptadas hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí