Acuerdo entre ayuntamiento y empresa concesionaria para abrir las piscinas de Abastos y Ayora

161 lecturas

Las instalaciones del Complejo Deportivo Cultural Abastos y de la Piscina Municipal de Ayora volverán a abrir sus puertas tras su cierre el pasado 12 de marzo.

El ayuntamiento de València ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria, Supera, para que se retome el servicio el próximo mes de septiembre, después de que se realicen las obras de reacondicionamiento.

"El cierre de ambas piscinas se produjo después de que la empresa Supera, comunicara que dejaba de prestar servicio en ambos centros (junto con otras 20 piscinas climatizadas de otros centros que el grupo Supera gestionaba en España), debido a “los inasumibles costes energéticos” y a “los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos” indicaban desde el consistorio.

"Para nosotros era una prioridad que ambas piscinas pudieran retomar el servicio y que, al mismo tiempo, se garantizase el empleo de las 50 familias que dependían de estos centros. Y, afortunadamente, gracias a las negociaciones hoy podemos anunciar este acuerdo que garantiza esos dos objetivos”, ha indicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo.

El cierre afectó a los usuarios de estas piscinas, los vestuarios de esas áreas y las zonas de
aguas, aunque el resto de servicios del centro se continuaron prestando con normalidad. El
cierre dejó inhabilitadas las zonas de agua que gestionaba Supera, pero no el resto de las
instalaciones donde se desarrollan actividades en seco: como las salas de musculación, de
actividad física, una de spinning, fitness o actividades dirigidas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí