Cientos de personas presencian el tradicional concierto de San Roc en Paiporta

118 lecturas

La plaza del mercado de Paiporta ha vuelto a acoger el tradicional concierto de Sant Roc, este año a cargo de la Unió Musical de Paiporta, como parte de los actos programados con motivo de las fiestas populares de Sant Roc de la localidad.

La edición de este año ha recuperado su emplazamiento habitual en la plaza del mercado. Centenares de paiportinos y paiportinas se han dado cita para disfrutar de una noche de música donde, entre las piezas interpretadas, sonaron canciones reconocidas, como por ejemplo 'Copacabana', y otras de la música tradicional, con dolçaina i tabalet , como 'Enderivell'.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la regidora de Cultura, Esther Torrijos, daban la bienvenida a la población allí congregada, agradeciendo el gran esfuerzo que se ha hecho desde todos los ámbitos de la sociedad paiportina para organizar unas fiestas muy esperadas.

“Hoy estoy aquí rodeada de mucha gente que hace grande Paiporta: La Unió Musical, personal del Ayuntamiento y Espai, festeros y festeras, asociaciones paiportinas y todos los paiportinos y paiportinas que ponéis siempre de vuestra parte por los demás y vuestro pueblo. Sois quiene dáis vida a Paiporta y tenéis todo nuestro agradecimiento”, manifestaba la alcaldesa.

Por su parte, la regidora de Cultura manifestaba “la gran ilusión con que todo el personal del área ha organizado estas fiestas, para que sean para todo el mundo, recuperen la hermandad, la alegría y las tradiciones”.

La clausura de este acto tan significativo, con el Himno a la Comunitat como pieza final, sirvió para despedir al director de la agrupación, Josep Iborra, que, después de seis años al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical, cerraba ciclo con este concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí