El Ayuntamiento de València reparará el pebetero fallero a petición de Ciudadanos

22 lecturas

Una propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha tenido su eco en el equipo de gobierno, que se ha comprometido a reparar lo antes posible el pebetero fallero instalado en la plaza del Ayuntamiento tras aprobarse por unanimidad una moción rubricada por la concejala de la formación naranja Amparo Picó en la Comisión de Bienestar Social y Cultura.

“Es una vergüenza que se haya dañado la imagen tanto de los artistas falleros, de nuestras principales fiestas como son las fallas y, por supuesto, del recuerdo de las víctimas del Covid-19 en un lugar tan emblemático con es la Plaza del Ayuntamiento”, según ha afirmado la edil.

La moción presentada por Amparo Picó pedía que se reparara de forma inmediata, o se retirara, al presentar desde hace tiempo desconchones y roturas: “faltaban letras del rótulo y hasta habían empezado a hacer grafitis en el monumento. Era muy triste pasar todos los días por su lado porque parecía que fuera un trasto abandonado. Hoy se ha aprobado una reparación urgente y si no es posible, su retirada”, ha manifestado la también consejera en el Consejo Rector del Organismo Municipal de la Junta Central Fallera.

La concejala de Cs ha recordado que “durante los primeros días de exposición el pebetero estaba vallado y con vigilancia, pero pasados los días tradicionalmente falleros, tanto las vallas como el servicio de seguridad fueron retirados, y ya en el mes de abril, el deterioro del monumento era visible y se ha ido consintiendo por parte del ayuntamiento y, en concreto, de la delegación de Cultura Festiva, cuyo responsable y los demás ediles de Compromís ha reconsiderado su posición para mostrar una buena imagen a los miles de personas que transitan por la plaza”.

Finalmente, la edil Picó ha explicado que “lo que pretendía ser un símbolo a las víctimas del Covid19 y a todo aquello que representan nuestras fallas había pasado a ser la imagen de dejadez y suciedad que abandera la gestión de este gobierno municipal y no podíamos dejar que siguiera dañando así a unas fiestas que son patrimonio de la humanidad y parte esencial de la vida de los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí