La Diputació ejecutará una glorieta para resolver el punto negro de la carretera entre Paiporta y Picanya

821

La Diputació de València ejecutará, a partir de septiembre, una nueva glorieta en la intersección entre la CV-406 y la carretera de Picanya, en término de Paiporta, para ayudar a pacificar el tráfico en un punto que acumula un tránsito de 10.000 vehículos diarios y reforzar así la seguridad en un tramo con una elevada frecuencia de accidentes.

Fotos: Diputación de Valencia
La obra comenzará a construirse en septiembre/ Fotos: Diputación de Valencia

La obra, que comenzará en septiembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un coste de licitación de 360.000 euros y está proyectada para “ordenar la circulación en el entorno urbano de Paiporta, en un punto concreto en el que existe una inadecuada intersección en forma de T y en el que es habitual que se registre una velocidad inadecuada, lo que lo convierte en un punto negro con una importante siniestralidad”, explica el diputado de Carreteras, Rafa García.

El responsable provincial de Infraestructuras se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, quien ha expresado su satisfacción “al ver cómo se convierte en realidad un proyecto que es una reivindicación histórica de nuestro municipio”. La alcaldesa ha manifestado tras la presentación del proyecto que se trata de “una obra absolutamente necesaria y que pone fin a uno de los puntos negros del tráfico en Paiporta”. Albalat ha destacado, por último, “el diálogo fluido y el buen entendimiento entre los responsables y el personal técnico del ayuntamiento y la Diputación, que con esta inversión garantiza la seguridad de los vecinos y vecinas de Paiporta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.