El Ayuntamiento de València aprueba el bando fallero con actos y horarios supeditados a la situación sanitaria

12 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el bando fallero que regulará las fallas del próximo mes de septiembre y que incorpora como novedad la supeditación de las autorizaciones de celebración de los actos y los horarios a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Así lo ha anunciado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, al acabar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno. El vicealcalde ha afirmado que “todo está supeditado a la situación sanitaria del momento pero, evidentemente, la organización de las fallas, aun con un formato reducido y muy contenido y con eliminación de muchas actividades, se debe hacer con tiempo”.

Así, habrá analogía entre las celebraciones y las limitaciones que viven determinados sectores como el de la hostelería. El horario de las carpas, por ejemplo, no podrá exceder en ningún caso del horario de apertura de la hostelería ni tampoco de la 1:30 horas de la madrugada. Estos condicionantes se aplicarán también a las actividades culturales y no se permitirán ni orquestas ni discomóviles.

Además, el bando fallero incluye otras normas habituales en las fiestas falleras como las restricciones de acceso al centro de la ciudad. También se establecen exenciones como la del pago del servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria, que en esta ocasión se suspenderá desde las 9.00 horas del día 30 de agosto hasta el día 6 de septiembre en todo el término municipal.

Igualmente, la salida de las fallas grandes a la calle se producirá ya en la segunda quincena del mes de agosto mientras que las carpas se podrán instalar el 29 de agosto y solo se podrá avanzar su salida un par de días si no obstaculizan la vía pública o no cortan el tráfico a los autobuses de la EMT.

El vicealcalde ha recordado que ha habido un “diálogo extenso con el mundo fallero a la hora de prever los actos” y que “confiamos que el buen hacer de todos y todas nos lleve a una situación en que nunca más tengamos que ver las fallas almacenadas en Feria València a la espera de una situación sanitaria normal”. El concejal también ha asegurado que “todo se ha hecho también en diálogo con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que, evidentemente, tutoriza todas las actividades y que también tendrá la última palabra dependiendo de la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí