El Ayuntamiento de Valencia regala kits de eficiencia energética

133 lecturas

El Ayuntamiento de València y la fundación València Clima i Energia regalarán hasta final de año kits de eficiencia energética para viviendas y establecimientos pequeños. Fuentes municipales aseguran que las herramientas que incluye el kit permiten ahorrar entre un 5 y un 10% de consumo energético.

El kit de eficiencia energética para domicilios y pequeños comercios contiene una bombilla LED de 11W y una de 6W; un programador horario que permite, por ejemplo, poner en marcha el calentador del agua o cualquier electrodoméstico a las horas de menor precio de facturación; un medidor de consumos que sirve para detectar los aparatos que mayor gasto generan además de burletes para puertas y ventanas correderas que ayudan a aislar térmicamente la vivienda.

Los kits se entregan a las personas que participan en los talleres gratuitos que organiza la Oficina de la Energía municipal, y también entre los seguidores de las redes sociales de la fundación municipal València Clima i Energia.

Durante el mes de noviembre hay programados cuatro talleres distintos que se imparten por las tardes de lunes a viernes en distintos horarios. Este mes se imparten los talleres “Entiende tu factura eléctrica”, “Conéctate al sol”, “Entiende tu factura del gas”, “Entiende tu factura de la luz” y  “Aerotermia”.

Los talleres de la Oficina de la Energía son gratuitos, previa inscripción, y se pueden consultar los horarios y las fechas en https://bit.ly/3huN6vx o visitando la web www.climaienergia.com.  Se imparten en la sede de la oficina municipal en la calle José Maria Haro, número 9 en el barrio de Ayora.

Los kits son de fácil manejo y van acompañados de un pequeño manual de instalación. Sin cambiar de hábitos de consumo, con la simple instalación y el correcto uso de los elementos que contiene, se consigue reducir la factura y también el consumo de energía entre un 5 y un 10 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí