Nace en Valencia el primer centro deportivo y nutricional que permite aumentar la masa muscular con 30 minutos de ejercicio a la semana

293 lecturas

El entrenamiento de fuerza es uno de los ejercicios que mayor documentación científica está generando en los últimos años, tanto en el mundo del deporte profesional como en el del amateur. Desde su aplicación a la élite en la NFL, numerosas disciplinas lo han ido incorporando como base de la mejora física de los deportistas.

Se trata, además, de una necesidad para el cuerpo humano a partir de los 30 años, cuando el organismo comienza a perder masa muscular y necesita estímulos externos y ejercicios concretos para no dejar de producir este tejido.

A ello se une el hecho que las personas de edades medias y avanzadas en muchas ocasiones no disponen del tiempo necesario para entrenarse, además de que una franja de edad a partir de los 55 años no se siente cómoda en los ambientes de los gimnasios tradicionales y descuida de este modo su tono físico.

Roberto Bonilla, dietista, entrenador personal y autor de diversos estudios al respecto, ha abierto en la calle Alfahuir de Valencia la Clínica Medex, el primer centro deportivo y nutricional con máquinas diseñadas en base a los principios de la Biomecánica.

El valenciano ya implantó esta metodología en el Club Baloncesto Andros de Burjassot en el año 2019, consiguiendo rebajar hasta un 7% el porcentaje de grasa corporal de la plantilla en solo 12 semanas de entrenamiento.

Con una o dos sesiones de 30 minutos a la semana basadas en los preceptos del estadounidense Arthur Jones, tanto el equipamiento como el software integrado en él ayuda a visualizar los avances de las personas que se ejercitan bajo este método.

El proceso se basa en los nuevos estudios clínicos de las Miokinas, mensajeros del organismo que recientemente han sido identificados como interactores en todos los órganos y conversores de la masa muscular en el mayor órgano endocrino del cuerpo. De hecho, su aplicación ya está siendo focalizada en el campo clínico para combatir la osteoporosis o reducir los efectos de la obesidad y la diabetes tipo 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí