El Ayuntamiento de València pone en marcha un dispositivo especial de jardinería por Todos los Santos

52 lecturas

Un equipo de 15 personas se ocupa del acondicionamiento de 63.215 metros cuadrados de zonas ajardinadas próximas al Cementerio General con motivo de Todos los Santos. Se plantarán unas 400 flores ante la fachada principal, además de recortar y podar arbolado y arbustos, ajustar los sistemas de riego, controlar la vegetación en alcorques y hacer un repaso de mobiliario. El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que, “a pesar de que es un año especial por la pandemia y se ha restringido mucho la movilidad, desde el servicio de Jardinería Sostenible hemos trabajado para que los accesos del Cementerio General, que es el más visitado de la ciudad por Todos los Santos, estén lo más bonitos posibles para honrar a las personas que han faltado y también la memoria de todas las víctimas de la Covid”.

La actuación comprende las zonas ajardinadas de la plaza Sant Doménec de Guzmán, el Bulevar Sur entre la calle Arxiduc Carles y la calle Sant Vicent Màrtir, y el jardín de Wangari  Maathai, en los accesos del Cementerio General. En total, se interviene en 63.215 metros cuadrados de superficie, de los cuales 33.702 son prados. El coste del dispositivo forma parte del ordinario de la contrata; solo se contempla como gasto independiente la plantación de 400 flores, con un presupuesto de 1.500 euros. Sergi Campillo ha indicado que “ante la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, a pesar de que este año es especial por la pandemia y se ha restringido mucho la movilidad, desde el servicio de Jardinería Sostenible no hemos querido dejar pasar la ocasión para, como todos los años, poner en marcha un dispositivo especial de jardinería”.

El responsable de Ecología Urbana ha destacado que “en los alrededores del Cementerio General, sobre todo la parte del Bulevar Sur y zonas adyacentes, hemos estado trabajando en más de 63.000 metros cuadrados” y “hemos plantado centenares de flores para que los accesos al Cementerio General, que es el más visitado de la ciudad por Todos los Santos, estén lo más bonitos posibles para honrar a nuestros muertos y para honrar también la memoria de todas las víctimas de la covid”. Según el edil, “con esta acción queremos también poner en valor esta festividad, que es muy importante para los valencianos y valencianas, porque es una festividad de memoria para las personas que han faltado en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí