La Policía Local de Xirivella completará antes de fin de año la incorporación de 8 nuevos agentes

284 lecturas

La Policía Local de Xirivella completará antes de fin de año la incorporación de ocho nuevos agentes. De ellos, dos se han incorporado ya mediante el turno de movilidad, y los seis restantes lo harán en unas semanas en la modalidad de turno libre.

Las entradas en plantilla se producen en un momento delicado desde la perspectiva de la seguridad ciudadana. El estado de alarma conlleva un esfuerzo adicional en el control de movimientos, aforos y horarios.

Nuevo coche patrulla de la Policía Local de Xirivella

La incorporación de agentes viene acompañada de la adquisición de un nuevo coche patrulla, equipado con los últimos avances tecnológicos en materia policial. Para no depender de las cesiones  de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Xirivella ha adquirido también un etilómetro evidencial, que “nos permitirá controlar con la máxima eficacia y autonomía la conducción bajo los efectos del alcohol”, según el comisario jefe.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha afirmado que “la ciudadanía está asumiendo un sacrificio descomunal con las sucesivas restricciones, y nuestra obligación es garantizar que todo el mundo cumpla las normas y que nadie ponga en peligro la salud colectiva. No es una tarea fácil ni asignable únicamente a las fuerzas de seguridad; es una tarea que nos corresponde a todos”.

"Vienen tiempos difíciles y la labor policial es, si cabe, más importante en situaciones de gravedad; su trabajo no es exclusivamente coercitivo o sancionador, también lo es de servicio y apoyo al conjunto de la ciudadanía”, según el concejal de Seguridad, Vicent Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí