El Ayuntamiento pide al juzgado la geolocalización del investigado por el anterior incendio de El Saler

41 lecturas

La Devesa del Saler ha sufrido un nuevo incendio forestal. El fuego, que se inició alrededor de las 14:30 horas de ayer, 12 de febrero de 2024, y ha despertado preocupación tras haber quemado en total 14 hectáreas. Además, tiene su similitud con el ocurrido el pasado 22 de octubre de 2023 que ya afectó la misma zona.

Nuevo incendio en El Saler

El procurador del Ayuntamiento de Valencia, Juan Salavert Escalera, ha comparecido ante el juzgado para solicitar diligencias urgentes ante la repetición de estos hechos. En particular, se enfoca en el posible vínculo entre el incendio y el domicilio del investigado, ubicado en las proximidades del lugar del siniestro.

Entre las medidas solicitadas por la representación legal se encuentran: la requisición de datos telefónicos, donde se pide a los operadores de telefonía la información de localización geográfica de los terminales asociados a las líneas contratadas por el investigado durante el día del incendio.

También se solicita un informe policial a la Jefatura de la Policía Local de València y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que informen al juzgado sobre las acciones emprendidas en respuesta al incendio. La solicitud busca esclarecer cualquier posible implicación del investigado en el desencadenamiento del incendio y tomar medidas preventivas para evitar futuros eventos parecidos.

El juzgado evaluará las peticiones presentadas y determinará las acciones a seguir en el marco del proceso judicial en curso. Mientras tanto, la preocupación por la preservación del medio ambiente y la seguridad de la comunidad local continúa en aumento ante la reiteración de estos sucesos. Durante esta noche de incendio, el parador nacional Luis Vives puso a disposición habitaciones, aunque solo una persona solicitó la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí