El Ayuntamiento de València incrementa un 30% la beca comedor a familias con niños de 0 a 5 años

2 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Servicios Sociales dirigida por Isabel Lozano, ha ampliado la beca comedor municipal a las familias de los niños y niñas de 0 a 5 años. "Sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite, el Ayuntamiento ha ampliado de oficio la cantidad económica que se ha hecho llegar de forma directa a las cuentas bancarias de las familias", ha explicado Lozano.

El importe mensual establecido para estas becas es de 90 euros por niño o niña durante todos los meses del año, a excepción de agosto (que se cubre con ayudas de manutención). Pero con el decreto del estado de alarma "y con el objetivo de garantizar ampliamente la cobertura de las necesidades de las familias y de los menores con beca-comedor municipal", se decidió aumentar su cuantía a 200 euros mensuales por niño o niña con la beca.

"Esto se hizo a través de ingresos directos en las cuentas bancarias de las familias, optando por un modelo diferente al que se ha empleado en otras administraciones. Por supuesto, se trata de un sistema muy diferente al que tristemente se ha aplicado en Madrid y que tan polémico ha sido, por promover de manera muy irresponsable la comida basura entre la población vulnerable. El sistema que hemos aplicado en València ha llevado mucho trabajo pero es muy positivo ya que facilita la compra de proximidad y da autonomía a las familias para decidir qué comprar y cómo alimentar a sus hijos e hijas", ha puesto en valor Lozano.

Respecto al importe de 200 euros, se ha decidido que se otorgue en tres pagos durante los periodos del 15 de marzo al 15 de abril, del 15 de abril al 15 de mayo y del 15 de mayo en el 15 de junio, lo que supone un importe total de 600 euros desde el establecimiento del estado de alarma al final de curso.

Sin la situación de alarma sanitaria, y para el período normal que comprendería del 15 de marzo al 31 de julio, la cuantía hubiera sido de un total de 405 eurps. Por lo tanto, "se ha beneficiado a las familias durante este período que entendemos puede ser más difícil para ellas con un incremento de 195 euros respecto de un curso normal", ha explicado Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí