El Ayuntamiento de València firma la cesión de la Depuradora de Pinedo a la Generalitat

22 lecturas

La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Mireia Mollà, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Generalitat y el EMSHI, (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) para la cesión de la infraestructura de depuración del sistema de Pinedo y Colector Oeste.

Tal como ha explicado la concejala Elisa Valía, «con esta firma se mejora la gestión del servicio de saneamiento», ya que, ha añadido, «actualmente existía una superposición de competencias que con este convenio quedan aclaradas, ya que todas las fases pasan a ser de titularidad y gestión de la Generalitat». La concejala ha subrayado que todas las fases «ya se gestionaban a nivel autonómico, pero faltaba que asumieran la titularidad de la tercera».

En este sentido, la delegada ha recordado que las competencias en materia de saneamiento corresponden a la Generalitat, y ha señalado que la depuradora de Pinedo «es fundamental para el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de gran parte de los municipios del área metropolitana de València, así como para garantizar el bienestar de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí