Javier Montero (PP) critica la "hipocresía" de Compromís tras la nueva decisión judicial contra Xavi Rius

37 lecturas

El diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Picanya por el Partido Popular Javier Montero, ha llamado la atención sobre la “hipocresía de Mónica Oltra y de Compromís a la hora de pedir responsabilidades políticas a sus alcaldes y diputados que están investigados por la justicia”.

Montero ha recordado que sólo hace unos días un juzgado de València ha prorrogado la causa contra el responsable del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y portavoz provincial de Compromís, Xavier Rius, por un supuesto delito de prevaricación.

A esto se une el auto de la Audiencia Provincial de Valencia en el que se ponen sobre la mesa presuntos delitos de prevaricación y desobediencia del candidato al Congreso y ex acalde de Sueca Joan Baldoví, en su etapa como responsable del consistorio de la Ribera Baja.

Un tercer frente judicial para Compromís en la víspera de unas nuevas elecciones es el del alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, procesado por presunta prevaricación administrativa en la contratación de personal en el consistorio.

Javier Montero ha asegurado que “este es el doble rasero de Compromís y Mónica Oltra, incapaces de pedir responsabilidades y de tomar decisiones sobre sus cargos públicos implicados en presuntos delitos de gravedad”, y ha añadido que “en caso de que alguno de ellos sea condenado la propia Mónica Oltra debería ser coherente y dimitir por permitir que siguieran en un cargo público”.

El propio Montero, miembro además de la gestora de la ciudad de València del PP, ha manifestado que “el silencio de la vicepresidenta del Consell en el caso de los 4 millones de euros desaparecidos en la EMT de la ciudad es tan clarificador que se entiende perfectamente su concepto de la política, a su servicio y al de Compromís”, y la ha retado a “ponerse una camiseta en la próxima sesión de les Corts preguntando dónde están los 4 millones de euros de todos los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí