Puçol exige una fianza de 40.000 euros a Iberdrola como garantía de las obras en la avenida Valencia

20 lecturas

Las obras que Iberdrola está llevando a cabo en la avenida Valencia, consiste en renovar el cableado subterráneo de media tensión entre distintos centros de transformación, conlleva la consignación de una fianza de 40.000 euros solicitada por el ayuntamiento de Puçol.

El consistorio considera que estas obras que han afectado a las calles Santa Teresa, Font de Mora, San Isidro, Norte y, especialmente, avenida Valencia, deberían contar con una fianza como garantía de la correcta ejecución de la obra”, según ha explicado Elena Camarero, concejal de Urbanismo.

La concejal de Puçol ha recordado que “si una vez cumplidos los plazos fijados no se finalizara correctamente la obra, el Ayuntamiento podría hacerlo directamente, ejecutando la garantía sin coste añadido para las arcas municipales».

Estas obras son solo algunas de las que están actualmente en marcha en Puçol y que se suman a las ya acabadas en avenida Catalunya, carretera Barcelona, avenida Font de Mora, avenida Mancomunitat, Santa Teresa y 9 de octubre.

A estas obras se sumará la actuación en el camí Assegador, donde se va a reponer el muro de la acequia para poder abrirla de nuevo al paso de vehículos. La obra depende la Conselleria de Agricultura, que asume el 100% del coste del proyecto.

También en septiembre se han retomado las obras del puente sobre el barranco, que estuvieron paradas por problemas con el suministro del material. Resuelto el suministro, las obras ya están en marcha con el compromiso de la empresa de tenerlas listas a finales del mes de noviembre.

Y en octubre llegará el turno del polígono Campo Aníbal, la avenida Retor Emilio Bayarri y el camí Ullals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí