El Ayuntamiento de València concede licencia a AUMSA para construir 184 viviendas de alquiler asequible

445

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha dado luz verde a tres licencias para que AUMSA, la sociedad municipal para la promoción de vivienda pública, construya 184 viviendas de alquiler asequible en tres edificios de nueva planta. La sociedad municipal invertirá más de 23 millones de euros en la construcción de los tres inmuebles, que serán de consumo energético casi nulo e incorporarán la perspectiva de género. La concesión de la licencia permite a AUMSA poner en marcha la licitación de las obras.

AUMSA ha obtenido licencias de la concejalía de Urbanismo para construir viviendas de alquiler asequible.
AUMSA ha obtenido licencias de la concejalía de Urbanismo para construir viviendas de alquiler asequible.

Con la obtención de estas tres nuevas licencias, la empresa municipal da un paso importante en la materialización de su Plan de Vivienda, que prevé la construcción de más de 327 viviendas de alquiler asequible en la ciudad. Además de los tres nuevos edificios que han obtenido la licencia y cuya construcción saldrá próximamente a licitación, ya se encuentran en fase de licitación las obras de dos promociones en el centro histórico: la rehabilitación de un edificio en el número 12 de la calle Soguers con 4 viviendas y la construcción de un bloque en el número 6 de la misma calle con otras cuatro viviendas. A estas actuaciones hay que sumar otras dos en los números 20 y 22 de la calle Tapineria, la primera ya finalizada y la segunda pendiente de licitar las obras tras la rescisión del contrato con la empresa, y 11 viviendas finalizadas en la calle Alqueria del Favero.

La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, en representación de Sandra Gómez, ha destacado el “espaldarazo” que las nuevas licencias dan a la ejecución del Plan de Vivienda de AUMSA. “En el mes de julio, AUMSA ha obtenido informe favorable para la construcción de tres edificios de nueva planta que albergarán 184 nuevas viviendas, lo que supone un enorme impulso a la ejecución del Plan de Vivienda, ya que supone el 57 % de las viviendas que contempla. Todas las promociones tendrán una calificación energética A, la más alta en eficiencia, ya que serán lo que se denomina edificios de consumo casi nulo”, ha manifestado Bernabé.

Los nuevos bloques también contarán con certificado BREAM, que evalúa impactos en diez categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación, innovación) para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento. Además, se ha incorporado en su diseño la perspectiva de género. La promoción con mayor número de viviendas se sitúa en la avenida Tarongers, contará con 75 viviendas y supondrá una inversión de nueve millones de euros. Las otras dos se ubican en el sector de Moreres, concretamente en Moreres 8, con 41 viviendas y un presupuesto de 5.255.000 euros, y en la calle Hortolanes 1, con 68 viviendas y un coste de 8.825.000 euros. Todas las promociones contarán con puntos de carga para vehículos eléctricos.

Además, la empresa municipal ya ha solicitado licencia también para otro edificio de nueva planta en Moreres 21 que albergará 90 viviendas intergeneracionales con espacios comunes para fomentar las relaciones sociales y combatir la soledad de muchas personas mayores. Como ya apuntó la vicealcaldesa, Sandra Gomez, “desde AUMSA buscamos dar respuesta a todo tipo de necesidades relacionadas con la vivienda. Viviendas asequibles, para jóvenes, mayores, intergeneracionales, o como la promoción de la calle Fos, que será accesible completamente para personas con diversidad funcional, deficiencias visuales, auditivas, etc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.