El Ayuntamiento de València avanza en el Plan Especial de Natzaret desde el consenso

71 lecturas

El llamado "Plan Especial del Área Sur 1 Puerto" está ahora en la fase de alegaciones que debe resolver el Ayuntamiento de Valencia. El objetivo del encuentro es dar respuesta desde el diálogo con las partes implicadas.

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial una reunión de carácter técnico convocada por Alcaldía para abordar el Plan Especial del área Sur 1 Puerto. A ella  han acudido representantes de las concejalías de Desarrollo y Renovación Urbana, así como de Movilidad Sostenible. También de la Generalitat, de la Autoridad Portuaria, del Levante UD, así como las asociaciones vecinales de Nazaret.

Este Plan Especial contempla la construcción de nuevas infraestructuras en la zona como una ciudad deportiva, el definitivo Parque de Desembocadura y una zona terciaria de la que se ha acordado revisar el diseño y la volumetría con un estudio de detalle. También se han planteado soluciones de movilidad alternativas para garantizar el acceso preservando los caminos de huerta y evitando molestias al vecindario por el tráfico por los viales del barrio.

El Ayuntamiento apuesta por el máximo consenso en la ejecución del  proyecto, y por eso está coordinando las tareas de gestión con las partes implicadas. Se trata así de avanzar en los plazos para dar el pistoletazo de salida a este plan que supondrá habilitar nuevos espacios deportivos y verdes en el barrio para cumplir con una demanda histórica del vecindario por la dignificación de sus infraestructuras y dotaciones públicas. El Consistorio tiene previsto su aprobación provisional en el Pleno municipal del próximo mes de abril. A partir de ese momento, entre otras acciones, se convocará un concurso de ideas para el Parque de Desembocadura con un estudio de salida del río al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí