El Ayuntamiento de Valencia aprueba crear una auditoría que evalúe el coste real del Nou Mestalla

33 lecturas

Los grupos municipales de PP, Vox y Compromís han aprobado este miércoles una moción para encargar "de manera inmediata" una auditoría "externa e independiente" que evalúe el coste real del proyecto presentado por el Valencia CF para las obras del Nou Mestalla, según han informado fuentes municipales.

nou mestalla

Esta moción, impulsada por Vox y en la que el PSPV votó en contra, fue ratificada en la comisión de Urbanismo con el objetivo de "garantizar la seguridad jurídica y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas".

Así, a través de este acuerdo, esta auditoría se realizará "antes de una eventual aprobación de cualquier convenio o de las fichas, en su caso, en favor del Valencia CF".

Fallo sobre la ATE

Por su parte, el segundo apartado del texto, cuya moción ha sido aprobada por el PP y Vox con los votos en contra de Compromís y PSOE, expone que se pospondrán "por seguridad jurídica cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la ATE (Actuación Territorial Estratégica) del Valencia CF".

El concejal de Urbanismo, Viviendas y Licencias, el popular Juan Giner, reivindicó este miércoles que "el ayuntamiento va a garantizar, en todo momento y como no puede ser otra forma, la seguridad jurídica, con independencia de los actores que protagonicen el procedimiento administrativo".

Giner enfatizó que "es importante que todos los grupos políticos trabajen única y exclusivamente pensando en el interés de la ciudad, para que el Valencia CF asuma íntegramente sus compromisos y acabe las obras del estadio y construya las dotaciones públicas incluidas en el planeamiento, como es el caso del polideportivo de Benicalap".

Viabilidad del club

Por su parte, la portavoz municipal de Compromís, Papi Robles, afirmó que la auditoría del estadio "asegurará la viabilidad del club por encima de los intereses de Lim", aunque aseveró que "ahora falta que la alcaldesa de València, María José Catalá, diga si el proyecto cumple con los acuerdos firmados por la ciudad los últimos años y por los que ya se han obtenido beneficios urbanísticos".

En cualquier caso, para Robles hay "un cambio de posición" de Catalá, que "quería retirar las demandas y que ahora dice que va a esperar a conocer el resultado de las demandas", por lo que le ha afeado que haga "unas declaraciones en público y luego firme acuerdos distintos", mientras que también ha criticado que Vox tuviera una "apertura" a un acuerdo con el PP "para que Lim llevara a cabo sus obras".

Para Vox, el texto incide en que a través de esta moción alternativa se podrán "exigir al Valencia CF garantías -avales- suficientes y eficaces por el coste total de la obra" tras las críticas vertidas por Vox en los últimos meses al pedir unas garantías que avalen el proyecto del Nou Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí