Preocupación en la Xarxa d’Alcaldies por el cambio de hospital de referencia aprobado por el Consell

377 lecturas

La Xarxa d'Alcaldies del departamento de salud de Manises ha expresado su preocupación en relación al decreto ley aprobado por el pleno del Consell que regula una nueva estructura asistencial y contempla, entre otros aspectos, el cambio del actual hospital de referencia.

fachada urgencias hospital manisesLos municipios del departamento de salud de Manises se integrarán en la Agrupación Sanitaria Interdepartamental Valencia-Oeste del que también formarán parte los departamentos de València-Hospital General y Requena. El centro hospitalario de referencia será el Hospital General Universitario de València, en lugar del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Solicitud de reunión con el conseller de Sanitat

La Xarxa d’Alcaldies ha manifestado la necesidad de conocer cuál va a ser la repercusión que va a tener este cambio en la atención sanitaria a sus vecinos por lo que van a solicitar una reunión con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que les facilite la información necesaria al respecto.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha señalado que “la incertidumbre es máxima precisamente en un momento en el que el departamento de salud de Manises está inmerso en pleno proceso de recuperación para la gestión pública, que culminará el próximo mes de mayo”.

La Xarxa, según ha explicado Luján, no entra a valorar en este momento el decreto ley aprobado por el pleno del Consell puesto que no conoce el contenido del mismo, en cuya elaboración no han participado ni los sindicatos ni los partidos que forman parte de la oposición.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha señalado que “un cambio de estas características en nuestro mapa sanitario no puede hacerse de forma unilateral y sin el consenso de quienes finalmente van a hacer uso del servicio, y que son los y las pacientes. No se ha escuchado a nadie antes de tomar esta decisión, y eso no es un buen comienzo.”

La Xarxa d’Alcaldies ha manifestado que aunque la reversión está en marcha, no va a dejar de solicitar la información necesaria para velar por que la buena calidad de los servicios y la atención sanitaria del departamento de salud de Manises esté plenamente garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí