Un estudio de FVMP y GEPACV concluye que el deporte municipal necesita modernización y técnicos

60 lecturas

La Federación valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), han presentado el estudio sobre la Situación Actual del Deporte Municipal en los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

presentacion estudio FVMP y Gestores DeportivosEl objetivo del estudio es conocer la situación actual del deporte municipal desde la perspectiva de la gestión del deporte en aspectos como, características y situación laboral de los profesionales del deporte, formas de gestión utilizadas, planes en el deporte, instalaciones y espacios para el deporte, personal, presupuestos y otras necesidades

El estudio encargado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias concluye que el deporte municipal goza de buena salud en general pero que necesita modernización y técnicos, así como más mujeres en puestos directivos. Unos de los grandes problema que detecta el informe es el desequilibrio territorial. Las instalaciones y los técnicos se concentran en la zona litoral mientras que en el interior las carencias son muy grandes, sobre todo en los municipios más pequeños. Otras de las carencias detectadas es que un 45% de los municipios no cuentan con personal técnico.

Por todo ello, las principales necesidades que deberán resolver con urgencia los Servicios Deportivos Municipales de la Comunidad Valenciana serían la reestructuración de la organización del deporte municipal, procesos de digitalización, profesionalización del puesto de técnico de deportes, aumento de plantilla al servicio del deporte municipal, aumento de subvenciones para la mejora de la prestación de servicios deportivos y mejora en la planificación del deporte municipal.

Los responsables del estudio, presentado en la FVMP con la presencia del vicesecretario general de la FVMP Modesto Martínez, del y presidente de GEPACV Alberto Talavera y de los autores del estudio, Miguel Ángel Nogueras, José Campos y Aitor Rech, han valorado de forma muy positiva el resultado del estudio por la alta participación de más de 180 municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Tras la presentación del estudio, FVMP y GEPACV se han comprometido a hacer llegar el estudio a todos los municipios valencianos, instituciones, entidades del deporte y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí